Con una gran intensidad bajo el mando del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, un total de 17 jugadores ya trabajan con la selección mexicana de futbol de cara a su debut en la eliminatoria de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.
El TRI entrenó en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), donde Osorio y su cuerpo técnico buscan desde el primer contacto implementar su idea futbolística a los jugadores.
Uno de los aspectos en los que puso énfasis fue en la que de salir tocando, máximo dos contactos con el balón, primero controlando el pase y después sirviendo al compañero, de manera dinámica.
“Así, recibo y toco, con eso el delantero quedó sin posibilidad de marcar”, explicaba Osorio, muy pegado a sus jugadores.
Será hasta este martes cuando Osorio pueda trabajar con equipo completo, ya que esta tarde se integrarán los jugadores que faltan para completar al grupo.
La Selección Mexicana abrió las puertas para los últimos momentos de su práctica matutina e inició así la era del nuevo timonel y también la preparación para el inicio de la eliminatoria mundialista, con los partidos contra El Salvador y Honduras los próximos 13 y 17 de noviembre en el Estadio Azteca y San Pedro Sula, respectivamente.
“La asimilación de los jugadores ha sido muy positiva”, aseguró el DT. “Nos sorprendió, nos gustó y estamos muy satisfechos con la actitud de los jugadores hacia el entrenamiento, considerando que muchos viajaron y llegaron hoy”.
El cuadro mexicano contó hasta este mediodía con 18 jugadores porque hasta esta tarde se reportará el resto, la mayoría de ellos procedentes de Europa, si bien Andrés Guardado y Héctor Moreno llegaron de madrugada y de inmediato se pusieron a las órdenes del colombiano, ambos en la práctica.
“Hoy básicamente la sesión duró una hora, una entrada en calor con el profe (Jorge) Ríos, después un trabajo analítico de pases, y la última parte, la que ustedes vieron, unos patrones ofensivos”, agregó Osorio en conferencia de prensa.
Los porteros fueron los únicos que no participaron en el interescuadras y por ello hubo jóvenes de la Selección Sub 16 que completaron los equipos.
Como testigo de la misma estuvo el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, a quien Osorio le presentó a sus colaboradores del cuerpo técnico al final de la sesión.
El Tricolor trabajará a doble sesión al menos hasta el miércoles, ya que el jueves pisará la cancha del Azteca para el juego ante los salvadoreños del día siguiente en el debut de Osorio.