El yucateco Julián Ayala, quien compite por Nuevo León, consiguió ayer la sexta plaza olímpica para la esgrima mexicana, en el Torneo Clasificatorio de la especialidad que se realiza en San José, Costa Rica.
“La verdad estoy muy feliz, porque ha habido mucho esfuerzo tanto de la Federación Mexicana de Esgrima, de Conade y de nosotros. A veces el no poder competir con lo que uno necesita afecta, pero sabe más el esfuerzo y uno lo hace por el país”, indicó.
El esgrimista afirmó que este resultado no es casualidad, debido a todo el trabajo que se ha realizado desde hace cuatros años.
“Dejé a mi familia hace 10 años, simplemente el dejarlos es algo muy doloroso para cualquiera. El apoyo de mi familia y del Estado me han ayudado. Sé que no estoy solo y que en cada competencia a la que voy, me apoyan. El corazón de México está aquí”, finalizó Ayala.
Julián es el cuarto yucateco que logra su pase a Río, luego de los obtenidos por la ondina Karem Achach Ramírez, el velerista David Mier y Terán y el clavadista Rómmel Pacheco Marrufo.