Wimbledon, contra el dopaje y la corrupción

Wimbledon

Reforzará medidas torneos como el Abierto de Australia

Los escándalos de amaño de partidos que azotaron el tenis a inicios de este año, previo al Abierto de Australia, obligan ahora a los torneos a tomar medidas más fuertes contra la corrupción y el dopaje.

 

La imagen del tenis en los últimos meses se ha visto dañada no sólo por los rumores del arreglo de partidos, sino también por las acusaciones de consumo de suntancias prohibidas por parte de la rusa María Sharapova, una de las figuras más mediáticas de este deporte en la categoría femenil.

Es por ello, que Wimbledon, uno de los torneos más emblemáticos de la temporada al ser un Grand Slam, anunció que reforzará medidas contra esas dos amenazas al deporte.

Así, los organizadores dijeron que habrá datos y videos de todos los partidos, incluyendo aquellos que son de clasificación, además de un mejor monitoreo de información, todo ello apoyado por educación a los jugadores.

Del mismo modo, habrá más controles antidopaje complementando así los que ya se realizan por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por su sigla en inglés).

"No creemos que exista un problema, pero haremos lo que tengamos que hacer para mantener limpio el deporte", dijo Phlip Brook, presidente del All England Club, inmueble en el que se realiza el evento. "Es un tema de percepción en vez de realidad. Creo que es difícil decir (el torneo de este año) que no ha habido un impacto", añadió en declaraciones publicadas en el sitio web del torneo.

El directivo aseguró que en estos momentos en los que la credibilidad del deporte es endeble, en necesario contar con la confianza del público, pues la imagen del tenis está amenazada.

El directivo aprovechó también para hablar acerca de María Sharapova, la tenista rusa que en enero pasado admitió que había dado positivo en un control antidopaje por Meldonium, y que se encuentra suspendida provisionalmente por la ITF.

Será en junio, cuando la Agencia Mundial Antidopaje, dé un veredicto acerca de la campeona de Wimbledon en el 2004, para saber si le permite volver a la competición y, de ser así, Sharapova podría hacer su reaparición justamente en el All England Club.

"Es una ex campeona aquí en Wimbledon y muy popular entre el público. Pero creo que en términos de lo que ha ocurrido necesitamos dejar que siga el debido proceso", agregó Brook, aunque destacó que sería una pena que la rusa no pudiera participar en el evento.

Los organizadores también anunciaron un alza de 5 por ciento en el monto de los premios, cuya bolsa será de alrededor 39 millones de dólares este año.

Follow Us on Social

Most Read