Red Bull dio a conocer que Max Verstappen será sustituto de DaniilKvyat en uno de sus bólidos a partir del próximo fin de semana en el Gran Premio de España y durante el resto de la temporada de la Fórmula Uno.
Verstappen, con apenas de 18 años, fue llamado desde el equipo Toro Rosso, una especie de academia para Red Bull, después que Kvyat chocó dos veces el vehículo de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Rusia de la semana pasada.
"Max ha demostrado que es un talento extraordinario. Su desempeño con Toro Rosso ha sido impresionante hasta ahora, y estamos contentos por poder darle esta oportunidad para manejar con Red Bull Racing", informó mediante un comunicado el director del equipo, Christian Horner. "Estamos en una situación privilegiada, porque tenemos a los cuatro pilotos de Red Bull Racing y Toro Rosso con contratos a largo plazo con Red Bull, así que tenemos la flexibilidad para alternarlos entre los dos equipos".
Ésta implica una gran oportunidad para Verstappen, deportista holandés que en la temporada anteriordestacó tras convertirse en el piloto más joven que maneja en la F1. El ruso Kvyat, quien también estuvo involucrado en un accidente con Vettel en el GP de China, pasará a manejar ahora con Toro Rosso.
"Este es el próximo paso en mi carrera relativamente corta, y es una oportunidad increíble", dijo Verstappen a través de su página web oficial.