La paciencia en el seno de los Bravos de Atlanta se acabó y debido a ello, decidieron despedir a su mánager, el cubano Fredi González, quien no pudo sacar del mal momento a la novena y los dejó con un vergonzoso récord.
El equipo tiene hoy la peor marca de Grandes Ligas (9-28) y es por ello que prescindió de los servicios del coach, y en su lugar pondrá a Brian Snitker, encargado de la sucursal AAA y quien ha estado con el equipo desde 1977. Junto a González, también se va el cubano Carlos Tosca, quien fungía como asistente del exmánager.
Esta es la segunda ocasión que González se va de esta manera de un equipo, pues ya en el 2010, había sido despedido de los Marlins de Miami cuando tenía foja de 34-36 en los primeros 70 encuentros de la campaña. La marca general del cubano de 52 años es de 710-692 (.506) en 10 años como coach en las ligas mayores.
González, quien era el único mánager latino de las Grandes Ligas en esta temporada, había estado al mando de los Bravos desde que Bobby Cox se retiró al final de la campaña del 2010 y no había podido reconstruir un equipo campeón.
Los Bravos, que se han enfocado más la apertura de su nuevo estadio en abril del 2017, buscaron esta temporada rejuvenecer su personal, pero el movimiento no les salió y por el momento marchan últimos en el rubro en carreras (114), extrabases (68) y jonrones (11) y son penúltimos en bateo (.229) y OBP (.292); mientras que su pitcheo es undécimo en efectividad (4.49) en la Liga Nacional.
Durante la temporada 2015, los Bravos se mantuvieron competitivos durante la primera mitad de la campaña, con marca de 42-42. Sin embargo, las lesiones y los canjes los enviaron a un registro final de 67-95, y los malos resultados se extendieron hasta este año.
Con ese flojo inicio, se incrementaron las dudas sobre el estatus de González y su permanencia en la novena.
Quizá por ello, el cubano mostró señales de su inseguridad para mantenerse al frente de la novena y hace unos días aseguró que: "En este negocio nada es seguro, uno mantiene la cabeza en alto, toma buenas decisiones y sigue adelante y espera a ver qué sucede".