Los Cachorros de Chicago siguen en plan ganador pues ayer Jake Arrieta logró mantenerse invicto pese a que permitió cuatro carreras por primera vez en casi un año, sin embargo, su equipo derrotó 9-8 a los Cardenales de San Luis.
Arrieta (9-0) alcanzó a Chris Sale (Medias Blancas) como los únicos pitchers con nueve victorias en Grandes Ligas, aunque cabe decir que no permitía cuatro carreras en un juego de temporada regular desde el 16 de junio de 2015.
Kris Bryant pegó un jonrón de tres carreras, en tanto que Jason Heyward y Ben Zobrist impulsaron dos carreras por los Cachorros. El venezolano Héctor Rondón se apuntó su octavo salvado.
Luego de permitir seis carreras en el segundo inning, el dominicano Carlos Martínez (4-5) perdió por quinta apertura consecutiva. Cinco de las carreras den el segundo entraron con dos outs.
Indios se imponen a Medias Blancas
Corey Kluber permitió dos carreras en siete entradas y un tercio, y los Indios de Cleveland les propinaron una derrota a los Medias Blancas por segundo día seguido con marcador de 4-3.
Tras propinarle a Chris Sale su primera derrota luego de arrancar 9-0, los Indios anotaron tres carreras y conectaron cinco hits en seis innings ante José Quintana (5-4). La efectividad del colombiano Quintana, la mejor de la Liga Americana al iniciar la jornada en 1.98, subió a 2.22.
Previo al martes, los Medias Blancas tenían foja de 15-3 en juegos iniciados por Sale y Quintana.
Cleveland se acercó a medio juego de los Medias Blancas, líderes de la división Central de la Americana. Chicago ha perdido nueve de 12.
Lonnie Chisenhall conectó un triple de dos carreras, Yan Gomes añadió otro que trajo una anotación y Juan Uribe aportó un elevado de sacrificio.
Kluber (4-5) toleró dos carreras — una limpia — y siete hits en siete innings y un tercio con nueve ponches.