Pese a estar suspendida temporalmente debido a su positivo por la sustancia prohibida meldonium, la rusa Maria Sharapova fue considerada por su país para integrar al grupo de cuatro tenistas que están contempladas para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto próximo.
Así lo anunció Shamil Tarpishchev, presidente de la Federación Rusa de Tenis, en una entrevista a la agencia de noticias R-Sport. “Incluimos a Sharapova en el equipo, que debe anunciarse para el 6 de junio”, explicó.
"Si compite o no será decidido para fines de la primera semana del Roland Garros", destacó.
En enero pasado, la ex número uno del mundo convocó a una conferencia de prensa, justo después del Abierto de Australia, para anunciar que había arrojado positivo en ese torneo por la sustancia meldonium, la cual la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), había puesto en su lista de sustancias prohibidas.
Tras ello, el 12 de marzo la tenista fue suspendida temporalmente, aunque una luz de esperanza se dejó entrever luego de que la AMA acotara que las pruebas tomadas antes del 1 de marzo del 2016 y que tuvieran menos de un microgramo de meldonium, no serían castigadas.
Sin embargo, se desconoce cuál es la cantidad de la sustancia que la exitosa rusa tenía en su organismo, pues de acuerdo con ella misma, este producto lo estuvo utilizando por más de una década como parte de un tratamiento contra la diabetes.
Hasta este momento, Sharapova es parte del equipo olímpico ruso de tenis junto a Svetlana Kuznetsova, Anastasia Pavlyuchenkova y Daria Kasatkina. Pero en caso de que Maria no pueda competir, su lugar lo ocupará Ekaterina Makarova.
La semana pasada, Tarpishchev dijo que la situación de Sharapova era "mala" y que tal vez no podría volver a jugar tenis competitivamemente, aunque después rectificó sus palabras.