Esta noche el City Field será testigo del debut de una de las promesas más importantes de los Dodgers de los Ángeles. Un joven mexicano zurdo de 19 años, que busca hacer carrera en las Grandes Ligas, llamado Julio Urías y que lanzará hoy en el encuentro ante los Mets.
El orgullo de La Higuerita, Sinaloa, ha generado expectativa, sobre todo por el antecedente que se tiene en el equipo de su compatriota Fernando Valenzuela, pero también por su gran talento, el cual le llevó a ser contratado por Diablos Rojos del México cuando apenas tenía 15 años, y un año después, se enlistó en el roster de los Dodgers, equipo en el que se desempeñó en las Ligas Menores.
Su historia no ha sido fácil. Urías nació con un tumor en el ojo izquierdo, el cual le hizo pensar que el beisbol no era para él. No obstante, Julio amaba el beisbol gracias a su padre, un exjugador de los Pericos de Puebla que no logró debutar en la Liga Mexicana de Beisbol, y por ello a los cinco años comenzó a practicarlo.
Cuando tenía sólo 13 años, el chico comenzó a llamar la atención de algunos visores. Los Dodgers lo descubrieron a los 15 años, cuando hicieron un viaje de scouteo para ver a Yasiel Puig y ha tenido oportunidad de acudir en un par de ocasiones al Spring Training.
Uno de los visores que ha estado observando a Urías muy a menudo, explicó al sitio de las Grandes Ligas que “es ridículo que un joven de 19 años, tenga el toque, el mando y el temple que tiene él. Uno siente que está viendo a una persona de 30 años cuando juega”.
Urías fue convocado para reemplazar a Alex Wood, quien fue descartado por malestar en tríceps izquierdo. El zurdo tiene marca de 4-1 y efectividad de 1.10 en el equipo de categoría Triple A de Oklahoma City, donde registra una racha de 27 innings sin permitir carrera y 44 ponches en 41 entradas.
Mexicano Estrada, con su segundo triunfo de la temporada
El abridor mexicano de los Azulejos de Toronto, Marco Estrada, lanzó juego de dos imparables, cuatro hits, tres carreras y dos ponches en siete entradas, para sumar su segundo triunfo de la temporada y llevar a la victoria a su equipo por 8-4 ante Yanquis de Nueva York.
El relevista mexicano Roberto Osuna terminó el juego por Azulejos, en labor de dos tercios, sin permitir daño con un ponche.