El local Vincenzo Nibali, de Astana, ganó por segunda ocasión el Giro de Italia, donde el alemán Nikias Arndt, del equipo Giant-Alpecin, se llevó la última etapa, que comprendió 163 kilómetros entre Cuneo y Turín.
Con el suelo mojado, se realizaron ocho vueltas a un circuito final, cuyos tiempos no contaron para la general dada la peligrosidad, por lo que Nibali obtuvo la victoria final, seguido del colombiano Esteban Chaves (GEC), quien cayó una vez, y el español Alejandro Valverde (Movistar), en tercero.
"Fue una emoción hermosa todo el camino, y luego entrar en el circuito y ver esa multitud tan grande de aficionados, es realmente indescriptible”, indicó Nibali, después de recorrer 163 kilómetros entre las localidades de Cuneo y Turín.
“El Tiburón de Mesina”, como lo apodan el mundo de este deporte, agradeció el apoyo incondicional de su familia, quien lo acompaño toda la competencia que se realizó en territorio italiano.
"Al principio de la etapa tuvimos algunos problemas por la lluvia, pero al final el clima mejoró. Estoy completamente feliz y disfrutaré mucho este momento”, afirmó.
El pedalista italiano aseguró que se enfocará en recuperarse rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde espera que la selección italiana de ciclismo conforme un “gran” equipo.
En tanto, los holandeses Maarten Tjallingii y Jos Van Emden (TLJ) fueron los escapados hasta la entrada a la última vuelta, donde los equipos de los hombres rápidos lucharon contra los ataques del italiano Sonny Colbrelli, quien cayó al chocar con un espectador cuando intentaba escaparse del pelotón.
El local Giacomo Nizzolo (Trek) fue el más rápido y había alzado los brazos, pero ante las reclamaciones del resto de equipos, los jueces decidieron descalificarlo por su trayectoria irregular en el sprint, lo cual ha dado el triunfo de etapa al teutón.