Paralímpicos se motivan rumbo a Río

paralimpico

Los mexicanos que competirán en los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016 siguen con su preparación rumbo al máximo evento y a poco menos de 100 días lucen confiados y emocionados.

Son 32 plazas nominales las confirmadas por el Comité Paralímpico Mexicano para la justa, como la de Ángeles Ortiz, que en lanzamiento de bala de silla de ruedas ganó oro en Londres 2012 y que competirá por tercera vez en una justa paralímpica.

“Empezamos los entrenamientos muy temprano porque el calor está fuerte aquí en Veracruz, entrenamos muy fuerte. Estoy muy emocionada, ya falta menos y a mí me toca competir el 8 de septiembre”, dijo.

Otra confirmada para Río es la poseedora del récord mundial en levantamiento de pesas categoría -61 kilos, Amalia Pérez, quien cuenta las horas para competir, “la preparación va muy bien, estamos muy activos”.

Eduardo Ávila, oro en Beijing 2008 y bronce en Londres 2012 en judo, dejó en claro que está nervioso, pero tranquilo porque tiene dos meses para completar su preparación, “porque sé que todavía puedo mejorar mi nivel deportivo y mi calidad como judoca”.

Los nadadores Gustavo Sánchez, máximo ganador de medallas por México en Londres, y Luis Armando Andrade, también siguen su preparación.

En tanto, la selección de futbol A-5 de ciegos y débiles visuales participará en un torneo en la sede de los Juegos Paralímpicos, donde seguirán con su preparación entre el 31 de mayo y el 5 de junio.

En el V International Challenge of Blind Football, México se enfrentará a Brasil A, Japón e Irán en el Grupo A, mientras en el Grupo B competirán Argentina, Brasil B, China y Marruecos.

Follow Us on Social

Most Read