La FIFA aceptó una serie de modificaciones en 12 reglas del juego, las cuales se someterán a prueba durante un año. De entrada se habló de que se podrá jugar con un terreno de juego mixto, es decir, con pasto natural y artificial. La vestimenta de los jugadores también se vio modificada y ahora estarán obligados a utilizar zapatos del mismo color que su short.
Para evitar situaciones como las que se vivió en un juego del Atlético de Madrid, en el que desde la banca lanzaron un balón para evitar un contragolpe del rival, se advirtió que ahora cuando algo similar suceda se reanudará con un tiro penal el compromiso.
Continuando con los disparos desde el manchón penal, ahora se anunció que queda prohibido que el cobrador interrumpa su carrera antes de contactar la pelota. Si el árbitro lo considera, el futbolista que lo haga podría ver una tarjeta amarilla.
En cuanto al fuera de juego, a partir de ahora no se podrá decir que un futbolista está en posición adelantada por un brazo o una pierna. Las extremidades desaparecen a la hora de considerar si hay posición antirreglamentaria o no. La falta del fuera de juego se sacará desde el punto en el cual el jugador que estaba en posición ilegal recibió la pelota.
Finalmente destacan la posibilidad de hacer un cuarto cambio cuando haya tiempo extra, y el apoyo que tendrán los árbitros en videos en jugadas de gol y expulsiones.