El lanzador novato mexicano de Dodgers Julio Urías permitió tres jonrones en la derrota de este jueves de Los Angeles por 2-7 ante Cachorros de Chicago, que logró ocho triunfos en los últimos nueve juegos.
El derrotado Urías (0-1), en apenas su segunda apertura en Grandes Ligas, admitió seis carreras, ocho hits, con cuatro ponches y una base en cinco entradas completas. En su debut la semana pasada estuvo en el montículo dos entradas y dos tercios contra Mets de Nueva York.
"En general me sentí bien, pero ellos capitalizaron esos lanzamientos en los que fallé", dijo Urías, a quien según dijo el piloto de Dogers, Dave Roberts no sabe si lo mantendrán en la rotación.
Javier Báez bateó uno de los cuatro jonrones de los Cachorros de Chicago, además de Jason Heyward, Kris Bryant y Anthony Rizzo.
Chicago, con el mejor récord de las mayores, ganó tres de los cuatro partidos de la serie ante los Dodgers.
Kyle Hendricks (4-4) permitió dos carreras y tres hits, ponchó a seis y otorgó un boleto para apuntarse el triunfo.
Diamonds blanquean a Astros
El estelar derercho Zack Greinke ponchó a 11 bateadores, su mayor cantidad en un juego en la temporada, para que los Diamondbacks de Arizona blanquearan 3-0 a los Astros de Houston en partido Interligas.
La disputa entre ganadores del premio de pitcheo Cy Young se inclinó a favor de Greinke (7-3) -Cy Young en 2009 con los Reales-, quien permitió sólamente cuatro imparables para su cuarta victoria conecutiva.
La derrota fue para Dallas Keuchell (3-7) -ganador del Cy Young en 2015-, quien soportó tres anotaciones y seis hits en seis capítulos completos.
Gigantes apalean a Atlanta
El lanzador zurdo Madison Bumgarner brilló en la lomita y el bate, para guiar a Gigantes de San Francisco en una victoria por blanqueada 6-0 sobre Bravos de Atlanta.
Para Bumgarner (7-2) fue su sexta victoria consecutiva luego de registrar cuatro hits en siete y dos tercios de entradas con 11 ponches, y también conectar uno de los tres jonrones de su equipo.
Los otros que hicieron sonar vuelacercas por el conjunto californiano fueron el receptor Buster Posey y Joe Panik.
Los Gigantes ganaron 17 de sus últimos 21 partidos y así comandan la División Oeste de la Liga Nacional.