A poco más de 50 días para que se inauguren los Juegos Olímpicos de Río, los problemas para los organizadores del evento no paran. Y es que ayer, se tuvo que suspender la obra de la cancha provisional de voleibol de playa para la justa veraniega, debido a que había irregularidades con la licencia ambiental.
De acuerdo con una portavoz de la secretaría municipal de Medio Ambiente, la constructora no recibió la licencia ambiental para instalar la estructura metálica de 21 metros de alto y 62,000 metros cuadrados en Copacabana, la cual es además una zona protegida.
No obstante, el alcalde de Río, Eduardo Paes, descartó atrasos. "En esta obra la única responsabilidad del municipio es la emisión de esta aprobación ambiental", dijo.
"La autorización no había sido solicitada por lo que los trabajos se paralizaron el viernes. Pero el problema se resolverá en la tarde" del lunes, añadió.
Según el mismo comité organizador de los JO, los documentos necesarios ya fueron entregador, por lo cual pronto podrían reiniciarse las obras para la cancha que tendrá una capacidad para 12,000 espectadores.
Velódromo garantizado
Por otra parte, al ser consultado sobre el avance en la construcción del velódromo, la única instalación deportiva que falta por terminar, Paes garantizó que "toda la estructura se completará" antes del inicio del evento, el 5 de agosto.
"Una buena parte se completará el 25 de junio para el evento de prueba, pero todavía habrán detalles por terminar", dijo "Estarán listas la pista, tribunas y acceso para los atletas", precisó.
Este recinto, ubicado en el Parque Olímpico de Barra de Tijuca que es la zona principal donde se realizarán los JO, debía estar terminado a finales del 2015.