JO servirán para pacificar y unir: Temer

 

24AFOTO BRASIL

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro pueden servir para “pacificar” y “unir” a Brasil, dijo el presidente interino del país, Michel Temer, en su primera visita al Parque Olímpico de la ciudad carioca.

 

“Los JO revelarán esta posibilidad de reunificación del pensamiento nacional”, dijo Temer.

 

El presidente en ejercicio de Brasil, quien asumió el cargo el pasado 12 de mayo tras el apartamiento de Dilma Rousseff a causa del inicio de su juicio político, se reunió con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, cuando faltan apenas 52 días para el inicio del evento.

 

“Tuve una reunión con el presidente del COI y dijo que 5,000 millones de personas seguirán la apertura de los JO”, recordó Temer.

 

Pese a la actual crisis política y a la recesión económica –las peores en décadas en Brasil-, Temer aseguró que los JO todavía pueden ser un evento para “revelar la pujanza” del país sudamericano en la escena internacional.

 

Señaló, por otra parte, que no tiene “ninguna objeción” a que Dilma Rousseff –quien le considera un “golpista” por apoyar el juicio político- participe en la ceremonia de apertura de los Juegos.

 

Por otra parte, prometió que el gobierno federal apoyará “no solo con palabras”, sino con ayuda financiera, al estado de Río de Janeiro, que se encuentra al borde de la bancarrota, para asumir los costes de la obra del metro, que se encuentra en su fase final y todavía es incierto si estará a punto para el 5 de agosto.

 

“Estudios financieros están siendo finalizados”, explicó Temer, que prometió una respuesta urgente “durante la próxima semana” a las necesidades de financiar los casi 990 millones de reales (unos 284 millones de dólares) necesarios para rematar la obra del subterráneo, que debe enlazar el centro de la ciudad con el Parque Olímpico.

 

Promete ayuda federal para terminar metro

 

El préstamo para terminar la nueva línea del metro de Rio, crucial para llegar al Parque Olímpico durante los Juegos, ya está en "estudio" y será definido la semana próxima, dijo el presidente interino de Brasil, Michel Temer.

 

"Vamos a colaborar no apenas con palabras sino con las necesidades en materia financiera", dijo.

 

Las obras de la línea 4 del metro que unirá a Ipanema y Copabana con Barra da Tijuca, centro neurálgico de los Juegos, está avanzada en un 96% según las autoridades. Se prevé que el servicio sea parcial, reservado a la "familia olímpica".

 

Follow Us on Social

Most Read