Los Golden State Warriors recibieron una pésima noticia de cara al final de la serie por el campeonato de la NBA. Y es que el pivote Andrew Bogut necesitará de seis a ocho semanas para recuperarse de una lesión en la rodilla izquierda, lo que le deja fuera de las finales de la NBA y casi seguramente de las Olimpiadas de Río con Australia.
El club reveló que Bogut sufrió una "lesión por impacto" que resultó en severas contusiones óseas. El baloncestista australiano no necesitará cirugía, dijo el equipo.
El pivote de los Warriors se lesionó el domingo por la noche al inicio del tercer parcial cuando bloqueó con un salto un disparo del jugador de los Cavaliers de Cleveland y cayó incómodamente. "Es malo para nuestro equipo", dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr.
La lesión es un duro golpe al esquema defensivo de Golden State. Bogut bloqueó cinco disparos en el segundo partido de las finales y los números defensivos del equipo son generalmente mucho mejores cuando él está en la cancha.
Sin Bogut, es casi seguro que Draymond Green — que se perdió el quinto partido a causa de una suspensión por acumulación de faltas flagrantes — pudiera pasarse un tiempo significativo como pívot en el sexto juego. Green ha jugado regularmente la posición en la postemporada.