El equipo FDJ alcanzó un acuerdo con el estelar ciclista francés Thibaut Pinot para extender su contrato por dos años más, negociación que le servirá como aliciente, de cara a su participación en el Tour de Francia.
A un par de días de que empiece la ronda gala, la franquicia de licencia francesa aprovechó para anunciar la renovación de Pinot, quien viene de adjudicarse el Campeonato Contrarreloj de su nación por primera vez en su carrera.
Desde 2010, el escalador galo milita en las filas del conjunto de la lotería francesa y uno de sus resultados más preciados se remonta a la temporada 2014, cuando culminó como tercero de la tabla general en el Tour de Francia y fue líder en la clasificación juvenil.
En esta ocasión, acudirá a la segunda “grande” del calendario con un importante palmarés conseguido en lo que va de la campaña, aunque eso sí, consciente de que hay algunos pedalistas que se presentarán en un nivel por encima del suyo.
“Me enfoco en el Top 5. Todos soñamos con ganar, pero debo ser realista. No soy el corredor más fuerte del pelotón y hemos visto en años recientes que el mejor, eventualmente, conquista el Tour. Chris Froome estaba por encima de todos al año pasado. Estarán también (Alberto) Contador y (Nairo) Quintana”, admitió Pinot.
Aunque el jefe de filas del FDJ sabe que estará muy bien cobijado por sus compatriotas que escoltarán las carreteras, también entiende que su país sueña con recuperar la corona del Tour, la cual no se queda en casa desde 1985, cortesía de Bernard Hinault.
“Temo a las primeras cinco etapas, luego será más disfrutable. Siento la presión y no es sencillo manejarla, pero ha sido la misma desde que quedé tercero en 2014”, refirió.