Al primer minuto de este jueves se abrirá formalmente el mercado de los agentes libres en la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA), en el cual la máxima atracción es la mega estrella LeBron James.
“The King” James no hizo válida la opción de una temporada más, por 24 millones de dólares, con Cavaliers de Cleveland, equipo al cual impulsó para que obtuviera el primer título de su historia, siendo el Jugador Más Valioso (MVP, por su sigla en inglés) en las finales ante Warriors de Golden State.
En estos días previos a la apertura formal de la agencia libre, ya empezó la danza de los millones de dólares, como en la decisión de Kevin Durant, quien a través de un texto informó que “he decidido unirme a los Warriors de Golden State”; aunque no podrá firmar su nuevo contrato sino hasta este 7 de julio.
El MVP de 2014, siete veces All Star, medalla de oro en el Campeonato Mundial Turquía 2010 y en los Juegos Olímpicos Londres 2012 puso fin a nueve campañas con Thunder de Oklahoma City por un acuerdo que sería de dos años y 54.3 millones de billetes verdes.
Andre Drummond renovaría por cinco años y 130 millones de dólares con Pistons de Detroit, franquicia con la cual llegó a un trato de agente libre restringido, lo que significa igualar una oferta de otro club.
Asimismo destacó que el alemán Dirk Nowitzki renovará con Mavericks de Dallas por dos años y 40 millones. A su vez, Dwight Howard concretaría una firma de tres años y 70.5 millones de dólares con Hawks de Atlanta.
Otro que prácticamente está arreglado es el dominicano Al Horford, quien abandona a Hawks para incorporarse a Celtics de Boston por un lapso de cuatro temporadas y 130 millones de dólares.
El español Pau Gasol arribaría a Spurs de San Antonio, tras pactar un arreglo de dos campañas y 30 millones de billetes verdes. Al tiempo que, por una suma de 94 millones a ganar en cuatro años, Chandler Parsons, de 27 años de edad, firmaría con Grizzlies de Memphis.
Entre los 100 jugadores inscritos como agentes libres se encuentra Seth Curry, hermano de Stephen (estelar de Warriors), y por lo pronto ostenta una oferta de Mavericks, la cual sería por dos años y seis millones de dólares.