La esperanza de que la tenista rusa Maria Sharapova representará a su país en los próximos Juegos Olímpicos en Río 2016, se desvaneció luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por su sigla en francés, informara a la atleta que será hasta septiembre cuando dé un fallo definitivo acerca de su sanción por dos años fuera de
competencia por el consumo de meldonium.
La decisión, estaba prevista para el próximo lunes, por lo que Masha, aún tenía esperanza de llegar a la justa olímpica. Sin embargo, el TAS habló tanto con la tenista como con la Federación Internacional de Tenis (ITF, por su sigla en inglés) y ambas partes accedieron a cambiar la fecha del veredicto.
De acuerdo con el TAS, todas las partes accedieron pues querían tener más tiempo para preparar su caso y también hablaron de “conflictos de planificación”.
Se espera que el veredicto sea emitido el 19 de septiembre.
Sharapova, quien ha ganado cinco títulos de Grand Slam en su carrera, arrojó positivo por meldonium en enero pasado, en el Abierto de Australia, y fue sancionada por dos años por la ITF.
Sin embargo, la exnúmero uno del mundo presentó una apelación el mes pasado para anular o reducir la sanción.
En caso que la suspensión hubiera sido anulada, Sharapova habría sido elegible para los JO, que inician el 5 de agosto. Pero María no sólo se perderá los Juegos, sino también el US open que inicia el 29 de agosto.
Sharapova reconoció haber utilizado meldonium antes de cada partido del Abierto de Australia, pero argumentó que ella desconocía que el uso de ese fármaco había sido prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje a partir del 1 de enero.