El pedalista danés Magnus Nielsen logró la victoria en la etapa número 18 de la Vuelta a España, tras recorrer los 200.6 kilómetros en cuatro horas, 54 minutos y 31 segundos.
El alemán Nikias Arndt y el luxemburgués Jean-Pierre Drucker completaron el podio de la carrera al cruzar la línea de meta con el mismo tiempo que el triunfador, en la segunda y tercera posición, respectivamente.
El final de la vuelta tuvo un pelotón de 63 ciclistas con el mismo tiempo al terminar la etapa, pero fueron el italiano Daniele Bennati y el belga Jonas Van Genechten, quienes llegaron en el cuarto y quinto lugar, correspondientemente.
El colombiano Nairo Quintana se mantiene como líder de la clasificación, mientras que el británico Chris Froome se quedó con el segundo peldaño; el colombiano Johan Esteban Chaves, el español Alberto Contador y el británico Simon Yates continúan como tercero, cuarto y quinto de la tabla total.
"Fue una jornada con algo de nervios por el viento, pero la resolvimos sin problema, muy atentos y con el equipo respaldándome bien", dijo Quintana tras la etapa.
El colombiano se refirió a la contrarreloj del viernes afirmando que "el recorrido no es del todo plano; a mis rivales no les favorece tanto respecto a mí un trazado donde cuesta más coger el ritmo en algunos puntos, donde tienes repechos, curvas..."
"Tengo la esperanza de, seguro que sí, perder segundos, pero no perder minutos", añadió el líder de la Vuelta tras la etapa del día.
Por primera vez en la historia de la Vuelta a España, la antepenúltima etapa tendrá un contrarreloj individual de 37 kilómetros, entre los municipios de las comunidades valencianas de Jávea y Calpe.