20130318COI-Madrid-2020.gif

MADRID, España.- La primera jornada de presentaciones de Madrid 2020, ante la Comisión de Evaluación del COI, se abrió con el respaldo del presidente de España, Mariano Rajoy, y permitió a los examinadores resolver sus dudas sobre las instalaciones deportivas de la capital de dicho país.

El estadio Santiago Bernabéu, donde se disputarían las Finales de futbol, la plaza de toros de Las Ventas (basquetbol), el Palacio de los Deportes (voleibol) y El Retiro (voleibol de playa) fueron las paradas de la comitiva olímpica, siempre acompañada por el presidente de la candidatura, Alejandro Blanco, la alcaldesa Ana Botella, los miembros españoles del COI y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, entre otros.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el guardameta del equipo blanco y de la selección española, Iker Casillas, y el ex jugador madridista Emilio Butragueño los recibieron en el Bernabéu, donde los miembros de la Comisión se atrevieron a probar suerte desde el manchón penal, sobre la portería defendida por el portero de España.

En Las Ventas, José Luis Saez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, y el responsable de este deporte en el Real Madrid, Alberto Herreros, mostraron a la comitiva los avances en la duela de basquetbol.

Rafa Pascual, el mejor jugador de la historia del voleibol español y miembro de la candidatura madrileña, les mostró el Palacio de los Deportes, donde también vieron los planos de cómo quedaría el estadio de voleibol playero, instalado sobre el estanque de El Retiro.

En la apertura de la jornada, Mariano Rajoy transmitió a la Comisión un decidido mensaje de apoyo de todo el país a la candidatura. El presidente prometió que España va a "dar la batalla" por conseguir los Juegos, empezando por el Gobierno, que ha ofrecido su "pleno y total apoyo" al proyecto.

"Estamos preparados y estamos dispuestos a organizar un evento tan importante como son los Juegos Olímpicos", resumió Rajoy.

Follow Us on Social

Most Read