Al menos 25 medallistas olímpicos competirán en el Grand Prix de Atletismo

20130426baham

Víctor López, El director de la competencia, dijo en rueda de prensa que entre los medallistas olímpicos que asistirán al evento, en el estadio Francisco Montaner, están el bahameño Demetrius Pinder, el estadounidense Angelo Taylor, el polaco Szymon Ziótkowski y el puertorriqueño Javier Culson.

López agregó que esperan que para la semana que viene les confirmen los visados del equipo caribeño sean aprobados por las autoridades estadounidenses en Puerto Rico para la competencia

"Hoy recibí un correo diciendo que la semana que viene los van a reunir para aprobar sus visados. Así que estamos bien optimistas de que vengan igual que el año pasado", indicó López, también presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Atletismo.

El equipo cubano estará encabezado por el pertiguista Lázaro Borges y los velocistas Omar Cisneros y Orlando Ortega.

Borges fue medallista de plata en el Mundial de Daegu 2011, mientras que Cisneros y Ortega fueron finalistas en los 400 metros vallas y 110 metros vallas en los pasados Juegos Olímpicos Londres 2012, respectivamente.

La delegación cubana la completan el campeón iberoamericano de Barquisimeto 2012 en martillo, Roberto Janet, y Liuba Zaldivar en triple salto.

Cisneros competirá en su prueba ante Culson, medallista de bronce en Londres 2012, el estadounidense Jeshua Anderson y los otros boricuas Eric Alejandro y Jamele Mason. Culson buscará su sexta victoria del evento.

Otros atletas que competirán son el jamaiquino Kemar Bailey-Cole, trinitario Keston Bledman y los estadounidenses Wallace Spearmon y Trell Kimmons, medallista de plata en los 4x100 en Londres.

Asimismo, estarán el bahameño y campeón olímpico de los 4x400 en Londres, Demetrius Pinder y el triple campeón olímpico estadounidense Angelo Taylor y el polaco Szymon Ziótkowski, campeón olímpico en el 2000.

También competirán el doble campeón mundial en los 110 metros vallas, el francés Ladji Doucouré y el campeón mundial de la misma prueba en el 2009, el barbadiano Ran Brathwaite.

Mientras tanto, entre los atletas europeos, se destacan al campeón europeo del 2010 en el martillo, el eslovaco Libor Charfreitag y el polaco Szymon Ziótkowski, campeón olímpico del 2000.

En las mujeres se destacan la trinitaria Kelly-Ann Baptiste; las estadounidenses Tianna Madison y Lauryn Williams y la marfileña Maurille Ahoure.

Algunos de los países que serán representados en el Grand Prix son Jamaica, Estados Unidos, Canadá, Trinidad y Tobago, Guayana, Colombia, Islas Vírgenes Estadounidenses, Holanda, Dominica, Haití, Uganda, Venezuela, Perú, Ecuador, Barbados, Costa Rica, Eslovaquia, Francia, Nigeria, Polonia, Italia y Ucrania.

Follow Us on Social

Most Read