alpinista

Una alpinista mexicana, María García, de 80 años, anunció su proyecto de establecer un record del libro Guinness, al escalar por segunda ocasión la cúspide el Mont Blanc, en la frontera entre Italia y Francia, de 4.810 metros de altura.


García, que pertenece al Club de Alpinismo de México, dijo que espera concretar su hazaña el próximo 2 y 3 de agosto, acompañada de dos expertos escaladores, uno de 64 años y otro de 24. "Estoy preparándome mental y físicamente, subiendo montañas cercanas a la capital mexicana como el nevado de Toluca y las faldas del Iztaccíhuatl", dijo la mujer a “PUNTO CRITICO”.
"Tengo la plena confianza de volver a subir al Mont Blanc, porque sé que la montaña me quiere y yo la amo a ella. Mi edad no es impedimento para poderlo realizar y así poner en alto el nombre de mi país", dijo la intrépida mujer, que vive en la capital mexicana y practica desde hace 30 años el alpinismo.
Entre otras hazañas, ha ascendido a la cima del monte Victoria en Canadá, con consecuencias graves ya que de los 8 alpinista que le acompañaban murieron 3 mujeres y un hombre.
La mujer lamentó no haber podido lograr llegar a la cima, en dos ocasiones, del Aconcagua, en los Andes argentinos, debido a accidentes sufridos por sus compañeros de aventura.
En México logró llegar al cráter del Popocatépetl, segundo volcán más alto de México, que mide 5.500 metros, antes de que entrara en actividad y se prohibiera escalarlo.

Follow Us on Social

Most Read