dep2

El tabasqueño Juan Pablo Sánchez venció al yucateco Juan "Cirujano" Aguirre por decisión y retuvo la corona de peso Ligero de la Asociación de Boxeo del Mundo Hispano del CMB, en la función "Round 449 en Tabasco".

 

Después de los 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: 119-109, 118-110 y 118-111, todas a favor del peleador originario de Huimanguillo, Tabasco.

La pelea la dominó el "Lagarto" Sánchez desde el campanazo inicial, soltando sus puños al cuerpo y cabeza de Aguirre, quien mostró excelente condición física para aguantar toda la ruta.

El tabasqueño soltó todo su arsenal de golpes, pero la resistencia granítica de Aguirre evitó un rápido desenlace.

Con este resultado, Juan Pablo Sánchez mejoró su récord profesional a 24 victorias, con 11 nocauts, 11 derrotas y un empate, mientras "Cirujano" Aguirre sumó su primer revés a cambio de 7 triunfos, con 5 antes del límite.

En boxeo femenil, la coahuilense María "Mary" Salinas destronó a la cancunense Dorely "Gemela" Valente del título mundial Juvenil Supermosca del CMB.

Después de 10 rounds, Salinas venció por decisión unánime a Valente por idénticas calificaciones de 97-92.

La pelea fue dominada desde el primer asalto por la nueva campeona, soltando fuertes combinaciones a la cabeza de Valente, que fue bajando su ritmo de pelea por el castigo que recibió de la coahuilense.

Mary Salinas se proclamo monarca mundial juvenil del WBC y mejoró su récord a diez victorias, con cuatro nocauts y tres reveses, con un empate. Dorely Valente sumó su primer revés a cambio de nueve triunfos, con dos antes del límite.

Follow Us on Social

Most Read