Juan Manuel Márquez tiene una meta que cumplir: Convertirse en campeón mundial en cinco divisiones. Timothy Bradley va invicto, es doble campeón mundial y ya venció a Manny Pacquiao, pero lo que busca ante Márquez es
ganar prestigio, credibilidad y sobre todo, respeto. Con sus objetivos claros y sus respectivos recursos, Juan Manuel "Dinamita" Márquez (55-6-1, 40 ko's) y Timothy "Desert Storm" Bradley (30-0-0, 12 ko's) se enfrentarán el 12 de octubre en Las Vegas, en una atractiva e intrigante pelea que será Pago por Evento de HBO en Estados Unidos, y con transmisión gratuita por la "Casa del Boxeo", Azteca 7, en territorio mexicano.
El "Desert Storm" se coronó en junio de 2006 venciendo mediante una controversial decisión a Manny Pacquiao, y en su primera defensa, el pasado mes de marzo, logró otra victoria por la vía de los puntos sobre Ruslan Provodnikov, quien lo puso en malas condiciones en varias ocasiones e incluso, lo mandó a la lona en el round 12.
Por su parte, Juan Manuel Márquez dijo que su espectacular triunfo sobe Pacquiao ya es cosa del pasado y que Bradley presentará dificultades que tiene que solucionar round tras round. "Es una revancha para mí el cinturón debe de ser mío, pero ustedes saben lo que paso en noviembre del 2011 un robo, la vida te da revanchas y ya la tuvimos, ahora sí quiero ser el mejor debo de enfrentar a los mejores y el 12 de octubre es Bradley queremos lograr nuestro quinto campeonato mundial y llegaremos con gran motivación y una preparación excelente, quiero darle a la afición mexicana otro motivo para celebrar el Día de la Raza", dijo el "Dinamita".