dep3-depote universidad

El remero mexicano Patrick Loliger se colgó hoy la medalla de plata en la modalidad de skull individual de la XXVII Universiada de Verano de Kazán, capital de la república musulmana rusa de Tartaria.

El país anfitrión, Rusia, encabeza por el momento el medallero de la Universiada con 22 medallas, 10 de ellas de oro, seguida por Alemania, que suma cinco preseas, tres de ellas de oro.

En los anteriores juegos universitarios de verano celebrados en la ciudad china de Shenzhen, China sumó 145 medallas, 75 de ellas de oro, seguida por Rusia en segundo lugar (132 medallas y 42 oros) y Corea del Sur (79 preseas, 28 oros).

Más de 13 mil 500 deportistas de 162 países toman parte en estos juegos universitarios, en los que se disputarán 27 disciplinas deportivas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, inauguró el sábado estos juegos universitarios, que se celebrarán entre unas medidas de seguridad sin precedentes, debido a la amenaza terrorista.

El ministro del Interior de Rusia, Vladímir Kolokoltsev, cifró en 23 mil los efectivos policiales que se encargarán de garantizar la seguridad hasta la clausura de la Universiada el 17 de julio.

Follow Us on Social

Most Read