Paliza de Serbia a México en Universiada

dep2 serbia-mex-kazan-web

Kazan, Rusia.- La selección de básquetbol varonil de México sufrió este martes su primera derrota en la Universiada Mundial Kazán 2013, al caer en partido de la tercera fecha del Grupo B ante el poderoso conjunto de Serbia por paliza de 100 puntos a 48.

Con el resultado, la escuadra serbia se mantiene invicta en este certamen al ligar su tercer triunfo consecutivo, en tanto con el descalabro, el representativo tricolor puso su récord en dos partidos ganados a cambio de uno perdido.

El arranque del cuadro mexicano en este partido fue muy prometedor, ya que con dos triples de Jesús Félix y un enceste de Ricardo Calatayud tomaron una ventaja de 8-0, pero a partir de ahí el conjunto balcánico tomó el control del juego y encestó 21 puntos sin respuesta, para tomar una delantera que jamás se vería amenazada.

Por más que los mexicanos lucharon, simplemente el esfuerzo no les alcanzó para poder dar batalla a los europeos, quienes aprovecharon su mayor fortaleza física y esto, combinado con su eficacia ofensiva y defensiva, permitió a los serbios enfilarse a este cómodo triunfo.

Por Serbia (3-0) , sus mejores anotadores fueron Nikola Markovic, quien encestó 22 puntos, Dejan Djokic contribuyó con 15, en tanto Darko Balaban finalizó con 10 unidades en su haber.

Por México (2-1) ninguno de sus jugadores logró finalizar el partido con una aportación ofensiva de doble dígito, por lo que destacaron a la ofensiva Daniel Girón con ocho puntos, Jesús Félix colaboró con seis, en tanto Ricardo Calatayud, Juan Ramírez y Pablo Santana terminaron con cinco unidades cada uno.

 

Follow Us on Social

Most Read