Nos vamos al Mundial… de Basketball

dep2-Sergio Valdeolmillos

Cuarenta años tuvieron que pasar para que México vuelva a estar en un Mundial de Basquetbol, será el próximo año en España.

A pesar de haber entrado de 'rebote' al Premundial de Caracas 2013, los dirigidos por Sergio Valdeolmillos se convirtieron en el 'Caballo Negro' del torneo, derrotando a la anfitriona Venezuela, Paraguay y República Dominicana, cayendo apenas en el último juego de Grupos ante Argentina, pero avanzando en primer lugar.

Combinaciones de resultados, sentenciado con la victoria de anoche de Puerto Rico sobre Venezuela, sumado a la victoria de Argentina ante Canadá, cumplieron el sueño del basquetbol mexicano.

La segunda ronda inició con preocupación, una dura derrota ante Canadá complicaba las cosas, obligando a vencer a los siempre complicados Uruguayos; se consiguió.

Apenas este sábado se derrotó 100-89 a Jamaica, partido que revivía la esperanza en los mexicanos, pero no esperaban que fuera definitivo para conseguir el ansiado boleto a la justa en España.

Además, este domingo se enfrentó a los puertorriqueños para cerrar la fase, y al lograr la victoria por 66-59, se obtuvo el primer lugar de cara a Semifinales, ya sin la obligación de ganar, pero sí con el deseo de ganarlo todo.

Fue en Julio de 1974 cuando la Selección Mexicana disputaba el último encuentro en la justa máxima del baloncesto mundial, cayendo 95-80 ante la extinta Unión Soviética y despidiéndose de estas instancias por muchos años.

Follow Us on Social

Most Read