Madrid renuncia a la carrera por Juegos Olímpicos de 2024

dep4-olimpiadas

Madrid. La capital española no optará a organizar los Juegos Olímpicos de 2024, según anunció hoy la alcaldesa Ana Botella, cinco días después de la derrota de la candidatura de Madrid 2020 en Buenos Aires.

“Creo que en este momento la carrera olímpica ya nos ha proporcionado todos los beneficios que podemos esperar de ella en los próximos años. Y creo que, por tanto, Madrid no debe buscar la celebración de los Juegos de 2024”, manifestó Botella durante un desayuno informativo en la capital de España.

Antes de hacer el anuncio, la alcaldesa comunicó la decisión al rey Juan Carlos y al presidente del gobierno, Mariano Rajoy. Y también se la transmitió al jefe de la oposición socialista en el ayuntamiento, Jaime Lissavetzky, quien ya había expresado su oposición a un nuevo intento.

Madrid fracasó el sábado en Buenos Aires en su tercer intento consecutivo por albergar unos Juegos Olímpicos. Cayó eliminada en la primera ronda de la elección por los Juegos de 2020, ganada finalmente por Tokio a Estambul.

La alcaldesa quitó importancia a las teorías que circulan estos días sobre las razones de la derrota.

El por qué la candidatura de Madrid 2020 cayó en primera ronda “hay que preguntárselo a los miembros del COI”, dijo. “Es una competición en la que la regla es que no hay reglas”, añadió.

Lo que hizo la alcaldesa fue tomarse con humor las bromas y las chanzas que en España despertó su discurso del sábado ante el Comité Olímpico Internacional (COI), en un inglés poco asentado y con gestos y entonación afectada, en especial su ya famosa invitación a tomar “a relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor” (una relajante taza de café con leche en la Plaza Mayor).

“Espero que les hayan servido ya el café con leche”, dijo justo antes de comenzar su intervención, despertando las risas de los presentes. “Yo conozco bien el sentido del humor en este país y yo me río también muchas veces de mí misma”.

Follow Us on Social

Most Read