Buscan Dodgers ponerle fin a sequía

dep2-dodgers

El scout cubano Mike Brito espera que el equipo Dodgers de Los Ángeles termine con la sequía de 25 años y logre ganar la Serie Mundial este año en las Grandes Ligas.

Dodgers es líder de la División Oeste de la Liga Nacional y terminarán enrachados la temporada regular ante Rockies de Colorado para iniciar esta semana los playoffs, en busca de ganar el “clásico de otoño”.

“Me falta un anillo más de Serie Mundial, ya quiero el tercero”, comentó mientras muestra los dos primeros con orgullo, correspondientes a las temporadas de 1981 y 1988, de los seis títulos que suman los Dodgers en su historia.

“Estamos en ayuno desde el año de 1988 y queremos romperlo. La misma afición se merece otro gallardete. El equipo llega embalado a postemporada, los muchachos tienen confianza en ellos y tenemos buen chance de ir a la Serie Mundial y ganarla”, afirmó.

En cuanto al aporte a la ofensiva de su compatriota Yasiel Puig, quien contagió con su poder al bat a Adrián González, Carl Crawford, Andre Ethier, Hanley Ramírez, entre otros, comentó que la confianza al interior del plantel ha crecido a pasos agigantados en esta segunda vuelta, además de destacar los buenos brazos de Clayton Kershaw, Zack Greinke y del coreano Hyun-Jin Ryu.

“El equipo está muy fuerte con Adrián, Puig, Hanley, Crawford, Ethier, con esos bates, tenemos un buen equipo con mucho potencial. También tenemos grandes lanzadores que están haciendo muy bien las cosas”, apuntó.

Mike Brito recuerda del último “Clásico de otoño” que ganaron hace 25 años y no olvida esa imagen dramática de Kirk Gibson recorriendo todas las bases tras el jonrón que pegó ante la serpentina de Dennis Eckersley, en la novena entrada con dos outs cuando perdían 4-3.

“Recuerdo como si hubiera sido ayer el jonrón que conectó Gibson con dos outs y perdiendo nosotros por una carrera, salió cojeando, como tipo de película. Las apuestas estaban 7- 1 a favor de Oakland y nosotros ganamos la serie en cinco juegos”, recordó.

El buscador de talentos resaltó las nuevas contrataciones para la organización que espera lleguen a la “gran carpa” en un futuro, el sinaloense Julio César Urias, Gilberto González, de Nayarit, y Francisco Villa, de Mazatlán.

Follow Us on Social

Most Read