Inaceptable competir con estos neumáticos: ‘Checo’

dep3-checoperez

El pilotoSergio Pérezse encuentra molesto por los constantes problemas que ha experimentado esta temporada con los neumáticos y consideró que es “inaceptable”, lo que se está viendo con pinchazos poralta degradación.

El volante de McLaren, señaló que es normal la degradación pues es parte de la estrategia en laFórmula 1, sin embargo, explicó que se está llegando a un límite donde el solo hecho debloquear una llantapuede ser motivo para que ésta se reviente.

"Evidentemente es muy frustrante que si tú peleas contra un coche durante más de una o dos vueltas, destruirás tusneumáticos. Eso significa que si tienes una determinada estrategia no la completarás, por lo que tendrás que cambiar las cosas. Simplemente hace que sea difícil", expresó.

De esta manera señaló que no se debe permitir lo que pasó enSilverstoneo cambiar hasta cinco veces este año de compuesto, así que los equipos deberían de protestar en lugar de tratar de acoplarse a la situación

Pero lo que no es normal y no podemos acostumbrarnos a verlo es unaexplosión del neumáticocon la goma saliéndose de la llanta. Eso no es aceptable de ninguna manera por parte de los equipos y de los pilotos. No es aceptable".

Así dijo que después de20 vueltashacer un bloqueo y que la goma se reviente es para despertar interés en los equipos, de que algo no está bien y urgió a que se revise el tema, pues además puede tener consecuencias en laseguridadde los pilotos.

“Checo” hizo evidente su enfado, tras lo que ocurrió enCorea, donde una pinchadura lo dejó fuera de los primeros puestos ylejos del ganador, Sebastian Vettel.

Follow Us on Social

Most Read