Pasa González a semifinales en Estocolmo

dep2-SANTIAGO

El tenista mexicano Santiago González y su compañero estadunidense Scott Lipsky avanzaron a la semifinal de dobles del torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) que se realiza en Estocolmo, tras derrotar 5-7, 6-4 y 10-6 a la dupla integrada por el norteamericano Eric Butorac y el sudafricano Raven Klaasen.

González y Lipsky se impusieron en una hora y 21 minutos al equipo estadunidense-sudafricano, que alcanzó 44 por ciento de los puntos, mientras que el mexicano y su compañero se adjudicaron 76 de los 138 tantos en disputa, para colarse a la semifinal.

Por otra parte, en los duelos de individuales, el letón Ernest Gulbis, quinto cabeza de serie, avanzó a cuartos de final del torneo sueco al eliminar por 6-3 y 7-6(3) a neerlandés Igor Sijsling, en una hora y 18 minutos de partido.

Gulbis cerró el encuentro con 56 por ciento de los puntos disputados, para alcanzar su novena victoria consecutiva y avanzar a los cuartos de final del ATP en Estocolmo, donde enfrentará al polaco Jerzy Janowicz.

Mientras, el español Fernando Verdasco también consiguió entrar al grupo de los mejores ocho jugadores en Estocolmo al derrotar por 6-2, 3-6 y 6-3 al finlandés Jarkko Nieminen.

En tanto, el francés Kenny De Schepper se impuso ante el sudafricano Kevin Anderson por 7-6(5), 4-6 y 6-3.

En los octavos de final del torneo sueco el búlgaro Grigor Dimitrov derrotó por 6-1 y 6-3 al alemán Jan-Lennard Struff, en una hora y un minuto de partido.

Follow Us on Social

Most Read