Ceballos quiere la Fórmula 1

dep8-jcevallos1

El piloto mexicano Jorge Ceballos, quien este año finalizó en el tercer puesto de la Fórmula Renault británica, señaló que el objetivo para 2014 será brincar a un serial de mayor importancia para seguir en el proyecto rumbo a Fórmula Uno.



En entrevista con Notimex, Ceballos dijo que lo hecho esta temporada le ha abierto las puertas de varios equipos, pero se mantiene a la espera de ver cuál es la mejor oportunidad.

"Estamos analizando opciones, la temporada acaba de finalizar y necesito platicar con los equipos para ver cuáles son sus objetivos y cuál se empalma con los míos. Lo seguro, es que no seguiré en la Renault británica", adelantó el joven piloto.

Reconoció que no se siente desesperado ni presionado para dar lo más pronto posible el salto a la categoría reina del automovilismo mundial, pues el proyecto de la Escudería Telmex en la que él participa va muy bien estructurado.

"Sigo en este aprendizaje, me siento muy contento por los logros de este año, ahora hay que seguir creciendo mi objetivo final, ser campeón de Fórmula Uno, pero es paso a paso", puntualizó.

Por su lado, Jimmy Morales, director del Proyecto de Escudería Telmex, señaló que ve en Jorge un gran piloto a futuro, y que de momento tiene que seguir los tiempos establecidos, sin apresurarse, para que pueda llegar con mejores armas a las categorías estelares a nivel mundial.

"Vamos analizando y viendo cuáles pueden ser las mejores opciones, pues en este momento existen varios equipos de diferentes categorías como World Series y Fórmula Tres, en las que podemos incursionar, así que podemos decir que hoy en día los pilotos mexicanos ya se han hecho de un nombre".

En este sentido, explicó que a diferencia de hace 10 años cuando los pilotos que actualmente están en categorías estelares abrieron brecha, los mexicanos no eran tomados en cuenta, contrario a ahora con lo conseguido por Sergio Pérez, Esteban Gutiérrez, Memo Rojas y Luis "Chapulín" Díaz, quienes van generando mayor expectativa.

Por ello, Morales aseguró que Ceballos tiene las cualidades para estar en esos lugares.

Follow Us on Social

Most Read