FIFA habilitó a Giménez

dep6-Christian Gimenez

El mediocampistaChristian Giménez afirmó hoy que FIFA lo habilitó para jugar con la selección mexicana y que ello echa por tierra la impugnación de la Federación de Panamá, de una supuesta alineación indebida del argentino naturalizado mexicano.

La nación “canalera” también luchaba por culminar en cuarto lugar del Hexagonal Final de la Concacaf y con ello tener derecho a disputar el repechaje ante Nueva Zelanda por un cupo a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Por ello interpuso hoy una denuncia ante la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), por supuesta alineación indebida de “Chaco” Giménez.

El jugador de Cruz Azul fue titular ante el cuadro centroamericano en el noveno juego en la eliminatoria mundialista hacia Brasil 2014, en choque disputado el pasado 11 de octubre en el estadio Azteca.

Panamá argumenta que México incurrió en alineación indebida con el volante, pues ya había jugado con Argentina en 2001, en el torneo Sudamericano Sub 20.

Giménez atajó la queja de los “canaleros” ante esta situación: “El reglamento dice claramente que tienen que ser partidos oficiales internacionales de Clase A y en ese momento del Sudamericano Sub-20, Argentina era sede del Mundial 2001 y sólo fue como invitado porque ya estaba clasificado”.

Aclara en este sentido que "primero, Argentina fue invitado a ese Sudamericano y segundo, para que yo pudiera jugar con la selección (mexicana) tuve que mandar una carta a FIFA”.

Indicó que el órgano rector del balompié mundial “no autoriza ni desautoriza, sólo te habilita y te dice si estás en condiciones, y en la Secretaría de FIFA aparece el archivo de cada jugador. El único archivo que yo tenía a nivel internacional o mundial fue el Mundial de Clubes que jugué con Pachuca hace unos años”.

Para evitar mayor polémica por esta situación señala: “Yo soy un simple jugador y la Federación (Mexicana de Futbol) lo debe tener”.

Follow Us on Social

Most Read