Triunfa “Zotoluco” en la segunda corrida de la temporada

dep3-EulalioLopezZotoluco

Eulalio López "Zotoluco" festejó su corrida 70 durante la segunda corrida en la Plaza México con el corte de una oreja tras una faena seria, concisa y rematada con una certera estocada. Diego Silveti en una tarde de entrega y casta malogró con el acero. Para Morante no hubo toros acordes a su estilo de toreo pero logró detalles que

gustaron a la afición.

"Zotoluco", toreó al primero de la tarde, un toro noble de Julián Hamdan, con reposo al dar distancia y tiempo para hilvanar cada pase y arrancar los olés profundos de los aficionados que paladearon una faena con estructura y seriedad. Con pulseo muy firme generó una serie de pases con la mano diestra que se transformó en redondos.  El toro se quedó parado por lo que "Zotoluco"se lanzó sobre el morrillo para sepultar la estocada hasta el pomo. El cuarto fue sustituido por uno de Celia Barbabosa que dio poco juego.

Morante de la Puebla gustó en las verónicas y la media. Llevó al caballo por chicuelianas y lo probó con lances muy despaciosos  tras un breve puyazo. Poco duró el toro, el torero sevillano lo intentó por lo que se tiró a matar.

Al quinto lo recibió con pases por bajo y mostró su poderío para empezar a torear con la mano diestra. Le llegaron los duendes en tandas que generaron detalles que serán eternos en el gusto de los aficionados.

El tercero toro de Hamdan para Diego Silvetifue protestado por la afición y se sustituyó por uno de Celia Barbabosa, que resultó deslucido.  Diego lo lidió con solvencia pero pinchó en un par de ocasiones.

El sexto toro fue lidiado por Silveti con entrega a todas luces bajo lluvia pertinaz. La manera en que se jugó la vida emocionó con sus ceñidas gaoneras y con la muleta expuso al poner los pitones y el vientre de carnada para provocar la embestida del astado hasta lograr muletazos de vuelta entera. Un pinchazo, una estocada y dos descabellos pudieron sin a la esperanza del público por verlo cortar una oreja.

Follow Us on Social

Most Read