dep2-Djokovic

El tenista serbio Novak Djokovic, número dos del ranking mundial de la ATP, consiguió su segundo título en el Masters 1000 de París tras imponerse al español David Ferrer, víctima de sus propios errores, con parciales de 7-5 y 7-5.

Djokovic destronó a Ferrer, quien llegó a este torneo como campeón y con serias aspiraciones para refrendar el título, más porque en semifinales despachó al mejor del planeta, su compatriota Rafael Nadal.

Pero el serbio, campeón aquí en 2009, sacó la experiencia y dejó en claro que quiere recuperar la cima del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y este domingo, en una hora y 52 minutos, se hizo con la victoria.

El partido comenzó con gran intensidad y el primer punto se lo llevó ‘Nole’, pero fue el sexto ‘game’ el más peleado y que al final consolidó Ferrer, quien ya había logrado un rompimiento y se adelantó 4-2, pero poco a poco el serbio comenzó a mejorar en su servicio.

Djokovic, abajo 5-3, empezó a presionar al cuarto mejor tenista del mundo para recuperarse y con un ‘break’ logró empatar las acciones y evitó que el ibérico se hiciera de la primera manga.

El español dejó reaccionar a su rival y en una final eso no puede ocurrir, pues el balcánico se quedó con el primer episodio 7-5 tras aprovechar su segundo ‘set point’ y luego de lograr su segundo rompimiento del partido.

Con la obligación de ganar para forzar a un tercer capítulo, David Ferrer tuvo de nuevo un mejor inicio y de inmediato sacó ventaja 2-0 gracias a mejores remates y porque Djokovic enviaba sus intentos afuera.

Pero la historia de la primera manga se repitió, el español estuvo arriba 4-2 y luego 5-3, aunque ‘Nole’ vino de atrás para mostrar su mejor tenis o al menos lo suficiente para remontar a su oponente.

David Ferrer acusó la presión y le costó caro, con 5-4 a su favor y 30-15 se quedó a dos puntos de obligar al tercer set, pero no aprovechó ante la reacción de Djokovic, quien no supo fallar y remontó para quedarse con la victoria definitiva.

Con doble ‘match point’, ‘Nole’ ganó el torneo parisino luego que Ferrer estrelló la pelota en la red y así el serbio sumó el Masters número 17 en su carrera, mientras que el español, de buena temporada, volvió a fallar en el momento decisivo y perdió su séptima final del año.

Djokovic, quien logró su sexto título del año y el número 40 de su carrera, obtuvo su undécima victoria sobre Ferrer en 17 enfrentamientos y en la semana que está por iniciar peleará por la cima del ranking mundial, cuando se dispute el torneo de Maestros en Londres.

Follow Us on Social

Most Read