Dep8-onefa

Un duelo de estrategias se verá este hoy en el emparrillado del Universitario, donde Auténticos Tigres y Pumas CU, llegan a su quinta final consecutiva y donde los regiomontanos apuestan con el tricampeonato, gracias a su defensiva, mientras que el bombardeo aéreo llega como la mejor armar de los capitalinos.

El encuentro que se jugará este viernes, es ya casi un clásico dentro de la Liga Mayor de la ONEFA, ambos equipos son los mejores desde hace 5 años y como siempre se disputan el primer lugar en la final de la ahora llama Conferencia de los 8 Grandes.

Auténticos Tigres llegó con problemas al cierre de temporada, pero los pudo solventar en la última mitad del encuentro para sacar sendas victorias y terminar invicto la temporada regular de la ONEFA, el problema esta temporada fue el acoplamiento de su mariscal de campo Luis Gómez Brull.

La ausencia de Roberto “monstruo” Vega, parece que sí ha pesado pues aunque el coach Pedro Morales ha podido hacer rotaciones valiosas en ese puesto, sin duda la precisión y visión de campo de Vega se nota cuando es hora de hacer mancuerna con el corredor Roberto “Borrado” González.

Aun así lo sólido de su defensiva que sólo permitió mil 557 yardas, le da una seguridad a la hora de defender el terreno que le ha salvado de encajar mayores puntos, sin embargo, Pumas CU en este rubro es mejor ya que su defensiva fue la que menos puntos permitió en toda la temporada.

El duelo sigue equilibrado cuando Bruno Márquez mostró su poderío aéreo, la clínica que recibieron en pretemporada le ha podido hacer letales por aire, 346 puntos han logrado este año por lo que son la mejor del rubro.

Sin embargo, los auriazules no han podido ganar en suelo regio desde la unificación de equipos de Ciudad Universitaria, en las dos últimas finales jugadas en el Universitario, donde han salido con dolorosas derrotas.

La clave para Pumas, es que este año pudieron ganar el encuentro ante Auténticos, sin embargo, en el último cuarto graves desconcentraciones, sobre todo en los minutos finales permitieron a los felinos norteños una remontada épica, así que el duelo sigue parejo y la moneda en el aire, para definir el título 2013, de la ONEFA en Liga Mayor.

Follow Us on Social

Most Read