Tendrán clavadistas mexicanos campamento en Australia

Dep10-Alejandra Orozco

 

La selección nacional de clavados realizará del 29 de noviembre al 16 de diciembre un campamento en Sidney, Australia, para perfeccionar su técnica de cara a la temporada 2014, que incluye Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China, y Series Mundiales de la especialidad.

El grupo estarán bajo la observación del entrenador mexicano Salvador Sobrino, quien trabaja en Australia desde hace 17 años y tiene entre sus principales logros ser mentor del australiano Matthew Mitcham, quien conquistó la plataforma varonil de Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Serán parte de este campamento los jaliscienses Alejandra Orozco, Germán Sánchez, Iván García, Kevin Chávez, Arantxa Chávez y Julián Sánchez, así como Carolina Mendoza y Andrés Villarreal, quienes entrenan en instalaciones del CODE bajo la supervisión de Iván Bautista.

En tanto que Yahel Castillo, Daniel Islas y Julio Rodríguez completan la selección.

El medallista olímpico, Iván García, manifestó que este campamento internacional representa un gran aprendizaje para el seleccionado mexicano, al tratarse de un país potencia en esta disciplina.

“Es una buena oportunidad, ya que en Australia hay buen nivel en clavados, allí está el campeón olímpico de plataforma de 10 metros en Beijing 2008, además está Salvador Sobrino, a quien considero un excelente entrenador, y esto nos ayuda a motivarnos e intentar hacer cosas diferentes, ya que saldremos de la rutina”.

El entrenador que ganó recientemente el Premio Jalisco al Mérito Deportivo, Iván Bautista, resaltó que durante este campamento “haremos una preparación física especial, así como un estudio biomecánico, buscaremos compartir conocimientos, mientras que trabajaremos el trampolín sincronizado con Yahel Castillo y Kevin Chávez”.

Puntualizó que el plan de trabajo a seguirse durante los 18 días que durará el campamento, buscará aumentar el nivel de los clavadistas desde el punto de vista de las ciencias aplicadas.

Follow Us on Social

Most Read