Vence Resto del Mundo a México

dep3-Mexicano de Tiro con Arco

Los arqueros del equipo Resto del Mundo, encabezados por el monarca olímpico, el coreano Oh Jin Hyek, se impusieron a México, liderado por la medallista de bronce de la justa londinense, Mariana Avitia, en el Desafío Mexicano de Tiro con Arco, que se realizó en la capital del país.

Con el Monumento a los Niños Héroes en el Bosque de Chapultepec, como escenario, los competidores extranjeros dominaron a los mexicanos tanto en las acciones de arco compuesto, en donde Linda Ochoa estuvo certera, como en recurvo, con Mariana Avitia, quien se vio positiva a pesar de estar en recuperación tras operación.

Luego de una larga jornada, que arrancó desde las ocho de la mañana y ante un frío ligero, con la ronda entre Ochoa y la estadounidense Erika Jones, en arco compuesto, comenzó la competencia que reunió a los mejores ocho arqueros del mundo en ambas modalidades.

En esta ronda, la mexicana sacó la mejor parte al imponerse 145 a 143 a la estadounidense, pero cuando tocó el turno a las acciones en arco recurvo, el bajacaliforniano Luis “Abuelo” Álvarez no pudo con Hyek, al caer 2-6.

Los que tuvieron buen ritmo fueron Juan René Serrano, al vencer en su duelo al francés Jean-Charles Valladont; luego, la subcampeona olímpica Aida Román dio cuenta a la alemana Kariana Winter y en duelo final de la ronda individual, Serrano salió a escena y en un match intensó cayó en desempate 5-6 ante el coreano Hyek.

Torneo novedoso fue el que se vivió este domingo en la capital mexicana, ya que luego en la modalidad de arco compuesto, los mexicanos sólo tuvieron tres victorias por cinco de los extranjeros.

Luego de imponerse a Jones, Ochoa sacó un triunfo importante en su duelo con la colombiana Sara López, que se definió en el desempate tras terminar igualadas 142 en la ronda normal.

Luego, el juvenil y medallista de Copa del Mundo, Julio Fierro, superó al holandés Martin Damsbo por 143 a 142.

En la modalidad por equipos, en arco recurvo los mexicanos Avitia, Álvarez, Román y Serrano cayeron en flecha de desempate, tras terminar con marcador de 142, ante Resto del Mundo con la alemana Winter, el francés Valladont, la italiana Jessica Tomasi y el coreano Hyek.

Y en compuesto, Ochoa, Gerardo Alvarado, Martha Herández y Fierro también perdieron 151 a 157 ante la estadounidense Jones, el danés Damsbo, la colombiana López y el danés Peter Elzinga.

Follow Us on Social

Most Read