Luis Rivera propone Secretaría Nacional del Deporte

dep2-luis-rivera

El atleta Luis Alberto Rivera Morales, ganador al Premio Nacional de Deportes 2013 propuso hoy al presidente de México, Enrique Peña Nieto, una reforma deportiva y la creación de la Secretaria Nacional del Deporte.

“Estoy convencido señor presidente, que usted y su gobierno son la administración adecuada para hacer llegar la petición que el deporte mexicano necesita, una reforma deportiva.

“He tenido la oportunidad de conocer la ideología y la manera de trabajar de Jesús Mena (titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) y su equipo, desde mi punto de vista están haciendo una excelente labor”.

Durante la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Deportes 2013, el ganador del mismo en la categoría del deporte no profesional por su medalla de oro en la Universiada Mundial de Kazán y el bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo de Moscú, sugirió también la creación de una dependencia especial para este rubro.

“Por esta razón me encantaría ver a este equipo desempeñando sus funciones desde una Secretaria Nacional del Deporte. Sé que es un tema con muchas aristas, sin embargo estoy convencido que el deporte no debe depender de la educación, sino que el deporte y la educación deben trabajar de manera conjunta”.

En entrevista al término del acto, Rivera dijo: “Creo que en verdad hay que homogeneizar el deporte en México en todos los niveles porque muchas veces cada estado tiene su manera de regir el deporte y a nivel nacional es otro conflicto. Entonces deberían tener una misma planeación, atacar el fomento deportivo desde sus escuelas básicas, es lo que yo buscaría”.

Aseguró que los atletas hoy en día “no sólo buscamos entregar un buen resultado, sino que las autoridades conozcan cómo está el deporte mexicano hoy en día, y qué mejor que venga de deportistas que están viviendo el alto rendimiento”.

Reconoció que crear una reforma deportiva “no es cualquier cosa, pero creo que puede ser un tema a discusión, Pero me gustaría que hubiera una mesa de debate, una de diálogo, con autoridades, deportistas para ya tener algo más en forma y todos trabajar en una dirección”.

El originario de Agua Prieta, Sonora, reveló que “este era el momento de hacer escuchar su voz, que no es solamente la mía, sino la de muchísimos deportistas que vienen detrás”.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto indicó que mas que crear más espacios burocráticos, lo importante sería crear inversión y con objetivos precisos, apoyar a más deportistas, entrenadores, crear instalaciones para los mismos.

Asimismo, dijo que tiene la meta de construir un centro para deportistas especiales en cada estado del país.

Follow Us on Social

Most Read