Para Mena, el deporte mexicano vive momento histórico

dep3-Jesus Mena

Con la obtención de mil 72 medallas en diferentes competencias internacionales, desde infantiles hasta mayores, 2013 fue un año histórico para el deporte mexicano, señaló Jesús Mena, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Durante la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Deportes 2013 en la Residencia Oficial de los Pinos, el ex clavadista destacó los logros alcanzados hasta el momento en diversas disciplinas en todo el planeta.

“En México, en materia deportiva, hoy son tiempo de trabajo, unidad y resultado. Los atletas mexicanos obtuvieron al día de hoy la cantidad de mil 72 medallas en eventos internacionales, desde infantiles hasta mayores”.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la Conade pidió a los presentes que se imaginaran que con estos logros cada día del presente 2013 “un deportista mexicano hizo que se izara en lo más alto del podio la bandera mexicana y además todos los días se escuchó el himno nacional”.

Con el objetivo trazado por el actual gobierno federal, destacó que mexicanos tuvieron participación “en más eventos internacionales que en los seis años pasados.

“En este momento histórico para el país, en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte tenemos el compromiso de seguir acompañando las afiliaciones de los deportistas que nos representan en competencias internacionales”.

Mena expuso que “nuestra aspiración sigue vigente con mexicanos más sanos y más competentes. Invito a todos los miembros del Sinade (Sistema Nacional del Deporte) a redoblar esfuerzos, tenemos en puerta compromisos importantes por atender este año histórico que los motive a hacer más y mejores, sigamos rompiendo paradigmas”.

Follow Us on Social

Most Read