'Canelo' regresará al cuadrilátero

dep2-can

Aunque todavía no es oficial, todo apunta a que Saúl "Canelo" Álvarez se enfrentará el próximo 8 de marzo en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, a Alfredo"El Perro" Angulo; este viernes se haría el anuncio oficial en rueda de prensa, en Guadalajara.

"Canelo" perdió el invicto y su campeonato mundial en septiembre pasado en Las Vegas ante Floyd Mayweather Jr; sin embargo, podría disputar éste mismo Cetro Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) siempre y cuando el organismo lo avale y "Money" abandone el título.

Álvarez es el segundo clasificado del Consejo Mundial de Boxeo, mientras que Angulo no se halla en la reciente lista de clasificados de la división del este organismo; aparece número siete, pero dentro del ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Una bondad más que estaría permitiendo el CMB a este peleador y colocándolo por encima de sus propios boxeadores.

El apartado de Retadores Calificados que, cualquiera de los contendientes del top 10 (del organismo) pueden disputar el campeonato, o con la aprobación o ratificación de la mayoría de la Junta de Gobernador, cualquier boxeador clasificado del 11 al 15. Sólo "Canelo" por haber sido campeón tiene el mérito de disputar el Cetro nuevamente.

El jalisciense durante una fugaz visita el pasado lunes a la comunidad de Quechultenango, Guerrero, donde apoyó las obras de reconstrucción del poblado devastado por las lluvias en septiembre de 2013 habló sobre el posible choque: "El Perro es un peleador fuerte. Yo estoy a punto de iniciar la concentración para mi siguiente pelea, pero aún no hay nada firmado".

Angulo viene de perder ante el cubano Erislandy Lara, quien retó vía twitter al "Canelo" luego de vencer a Austin Trout. La pelea entre "Canelo" y "El Perro" está cerca de cerrarse gracias a que este es el pleito más atractivo económicamente.

Follow Us on Social

Most Read