Pactan Dodgers y Kershaw por 215 millones de dólares

dep6 Kershaw

Con una cifra récord para un lanzador, los Dodgers de Los Angeles y el estelar Clayton Kershaw pactaron contrato de siete años y 215 millones de dólares.

Los Dodgers de Los Angeles y el estelar Clayton Kershaw pactaron contrato de siete años y 215 millones de dólares, cifra récord para un lanzador, informaron este miércoles varios medios de prensa estadounidense.

La cadena ESPN reveló en su página web que entre los pormenores del contrato figura una cláusula que le permite a Kershaw salir del equipo y fichar con otro luego de cinco años.

Los Dodgers no han confirmado la noticia pero una fuente de ese equipo cercana a las negociaciones dijo que el anuncio oficial se haría el viernes en la tarde.

Este sería el contrato más rico en la historia del béisbol para un lanzador, sobrepasando el acuerdo de siete años y 180 millones de dólares que los Tigres de Detroit le dieron a su estrella Justin Verlander en el invierno pasado.

Kershaw, de 25 años, ha ganados dos de los últimos tres premios Cy Young en la Liga Nacional, además de un premio Roberto Clemente por su labor humanitaria en la comunidad.

El zurdo de los Dodgers cerró la pasada temporada, su sexta con los Dodgers, con récord de 16 victorias y 9 derrotas, efectividad de 1.83 y 232 ponches.

Kershaw es el sexto atleta en la historia del deporte estadounidense en rebasar la barrera de los 200 millones de dólares en un contrato.

Los otros son Alex Rodriguez (2008 con los Yankees de Nueva York/10 años y 275 millones y 2001 con los Rangers de Texas/10 años y 252 millones); Albert Pujols (2010 con los Angels de Los Angeles/10 años y 240 millones); Robinson Canó (Marineros de Seattle/10 años y 240 millones); Prince Fielder (Tigres de Detroit/9 años y 214 millones) y Joey Votto (Rojos de Cincinnati(10 años y 225 millones).

Follow Us on Social

Most Read