Los restos del que fuera el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) José Sulaimán Chagnón, serán trasladados dentro de unas horas a México a fin de que mañana se le rinda un homenaje póstumo, informaron fuentes familiares.
Sulaimán falleció ayer en el Hospital de la Universidad de California, en Los Angeles, por complicaciones de una operación de corazón a que había sido sometido desde octubre pasado, en este centro hospitalario.
Todavía hace unos días, el ex campeón mundial de box Julio César Chávez había insertado una foto en donde posaba con Sulaimán cuando este se encontraba en el centro hospitalario.
Su hijo Mauricio Sulaimán, confirmó que sus restos serán trasladados a Mexico, para que se le rinda un homenaje en el Distrito Federal, en donde esta la sede del Consejo Mundial de Boxeo, el más importante organismo de box, mismo que dirigio por casi cuatro décadas y logró imponerle un sello personal.
Al fallecer Sulaimán, quien había nacido en ciudad Victoria, Tamaulipas y contaba con 82 años de edad y había sido elegido presidente del CMB, en 1975 en la convención en Tunez.
"Lamentamos mucho informar el fallecimiento de nuestro queridísimo presidente, Don José Sulaimán, descanse en paz", informó la cuenta de twitter del CMB,@WBCBoxing.
El pasado 7 de noviembre en su reunión anual en Tailandia, Sulaimán quien en su juventud fue boxeador, fue nombrado presidente vitalicio del CMB, tras recibir el respaldo unánime de todas las confederaciones del boxeo.
El dirigente mexicano estaba hospitalizado en la clínica de la UCLA en Los Ángeles, recuperándose de una cirugía de corazón, al cual se sometió el pasado 1 de octubre y donde le colocaron dos bypass en el corazón.