Distrae a Fabián emigrar a Europa

dep2-web

Luis Fernando Tena, director técnico del Cruz Azul, admitió que el mediocampista Marco Fabián de la Mora trabaja con empeño con el club, pero sin duda que su mente está puesta en la posibilidad de ir al futbol de Europa.

"Es inevitable que se distraiga, es normal. Va a estar pensando todo el día en eso, por más que nosotros le digamos una u otra cosa. Yo voy viendo la posibilidad de que se vaya", indicó hoy el estratega.

Luego de sostener una charla con el volante al final de la práctica de la “Máquina” en sus instalaciones de La Noria, el timonel afirmó que deben entenderse los deseos del jugador de emigrar a un club del "Viejo Continente", pues ya desde 2012, cuando lo dirigió en la sub 23, tuvo ofertas para irse.

"Obviamente hay que entender la posición de Marco de querer probar suerte en Europa. Si no es muy baja la oferta hay que entender al jugador, obviamente que salgan las tres partes beneficiadas", expuso hoy en rueda de prensa.

"Flaco" Tena señaló que espera llegue una oferta económica benéfica para las tres partes inmiscuidas: Guadalajara como propietario de la carta, Cruz Azul por contar con el futbolista a préstamo con opción a compra, lo que le da prioridad de adquirir su carta, y el jugador, pero sin malbaratar al volante mexicano.

"También se dan muchos casos que algunos equipos extranjeros quieren aprovecharse de que el jugador quiere irse y que los clubes mexicanos queremos que nuestros jóvenes vayan a jugar a Europa, y entonces son ofertas muy bajas. Tampoco se trata de regalar a nuestros jugadores que tienen calidad y juventud".

Rememoró el estratega que desde 2012 "que fuimos a Toulón (con la selección sub 23) a él siempre le llegaban ofertas. Él mismo nos platicaba ahora que ha estado cerca de irse tres veces y que quiere aprovechar ésta y tiene razón".

Tena visualiza, por ello, que no podrá contar en breve con este volante y que deberá pensar en otras alternativas dentro del grupo de jugadores con que cuenta para este semestre.

"Sabemos que si Marco se va no va a venir nadie, no podríamos traer otro jugador mexicano, pero hay un buen plantel, en Cruz Azul siempre hay de dónde echar mano".

Follow Us on Social

Most Read