El mexicano Juan Carlos Gamboa impulsó la carrera de la diferencia ante el lanzador dominicano Tony Peña en el triunfo de los Diablos Rojos del México, 11-10, sobre los Vaqueros Laguna en la Liga Mexicana de Béisbol.
La victoria puso a los Diablos Rojos del México en ventaja de 2-0 en la primera serie de finales de la zona norte que está pactada a ganar cuatro de siete encuentros.
Peña permitió en una entrada y un tercio tres carreras con seis imparables, incluido el de Gamboa en el cierre de la última entrada para marcar la diferencia y la victoria para el relevista panameño Many Acosta.
Acosta entró al relevo en la parte alta de la novena y los Vaqueros le batearon tres imparables y le anotaron tres carreras para poner la pizarra en su favor 10-8, pero los Diablos reaccionaron en el cierre para ganar el juego.
Los Piratas de Campeche derrotaron 16-11 a los Pericos de Puebla en el segundo juego de la serie de la zona sur de la Liga Mexicana que ahora está empatada a un triunfo.
El mexicano Adán Velázquez fue la figura del triunfo de Campeche al producir ocho carreras con dos sencillos, un doble y un cuadrangular en respaldo del trabajo del lanzador Rolando Valdez, ganador en duelo con el derrotado Sergio Espinosa.
Valdéz permitió cuatro carreras en seis capítulos con ocho imparables; Espinosa fue vapuleado con diez indiscutibles y ocho carreras en cinco entradas y un tercio.