Un Bucaneros de Tampa Bay urgido por conseguir su primera victoria en la temporada 2014 de la NFL y un Halcones de Atlanta que buscará hacer valer la localía, se enfrentarán este jueves en el inicio de la tercera semana de acción en la temporada 2014 de la NFL.
El Georgia Dome, sede de este encuentro, verá un duelo de perdedores, luego que ambos vienen de sendas derrotas: Tampa Bay por 17-19 como local ante Carneros de San Luis y Atlanta por humillante 10-24 de visita a Bengalíes de Cincinnati.
Aparte de la necesidad de ambos por ganar, este duelo debería ser de intenso contacto debido a que los rivales comparten la División Sur de la Conferencia Nacional (NFC), donde los "emplumados" son segundos con marca de 1-1, en tanto los "corsarios" se ubican terceros con su 0-2.
Por si fuera poco, la historia no da un claro favorito, con la serie a favor de Bucaneros apenas por 21-20 y eso sólo gracias a que se llevó el más reciente duelo entre ambos, por 41-28 la temporada anterior, aunque lo hizo en calidad de local.
Los números, en cambio, dan una ligera ventaja a Halcones, que tiene la segunda mejor ofensiva en cuanto a yardas por juego, con 439, que enfrentará a la defensiva número 14, que ha aceptado una media de 336.5 en los dos encuentros que ha disputado en esta naciente campaña.
La ofensiva de Bucaneros, por su parte, ocupa el nada honroso lugar número 28 de la Liga, con apenas 298 yardas conseguidas por cotejo, pero enfrente tendrá a la peor defensiva de la NFL, que ha aceptado 472 en promedio, número que se vio seriamente afectado por la derrota ante Bengalíes.
Ese juego, justamente, fue la debacle del quarterback de Halcones, Matt Ryan, quien había iniciado la campaña con el mejor rating de la NFL, un muy respetable 128.8, y que después de ese juego cayó hasta el lugar 19 con apenas 88.2.
La esperanza para Ryan y compañía, además del hecho de que suelen crecerse en los duelos contra este rival en particular, es que enfrentarán a la defensiva número 17 contra el pase, que acepta una media de 220 yardas por juego por la vía aérea.
Del lado bucanero, el pasador Josh McCown está entre lo peorcito de la Liga, con un pobre rating de 75.1 que lo tiene en el lugar 32, no obstante, como ya es tradición, el fuerte de los de la Florida es su ataque terrestre, que es el décimo primero de la NFL, con promedio de 129.5 yardas por juego.
No obstante, pese a las grandes deficiencias de la defensiva de Atlanta en lo general, su defensa contra la carrera es bastante decente, ubicada en el lugar siete al permitir sólo 154.5 yd por juego a los corredores rivales.
Halcones y Bucaneros serán los encargados de abrir la tercera semana de actividad en la NFL, en juego de jueves por la noche a disputarse en el Georgia Dome de Atlanta, en punto de las 19:25 horas tiempo del centro de México.