El entrenador de Santos, Pedro Caixinha sostuvo que los árbitros han favorecido al América en siete de los nueve encuentros disputados hasta hoy por ese equipo en el Torneo de Apertura 2014.
Santos recibe mañana viernes al equipo de Televisa y, ante ello, el estratega portugués manifestó su preocupación por el comportamiento errático que hasta ahora han tenido la mayoría de los silbantes que han aparecido en partidos donde uno de los equipos es el América.
Entrevistado al término del entrenamiento de Santos, abundó: “También hay una curiosidad, que en diez partidos, contando el que vamos a tener ahora (mañana), cuatro árbitros repitieron dos veces, se me hace raro que la nominación de los silbantes en diez fechas, sólo han tenido seis árbitros y eso es muy extraño”.
Y detalló lo que en su consideración han sido arbitrajes favorables al América: “En el primer partido, América gana 2-1 en León, los detalles que vemos es que le anulan un gol legítimo al León y le marcan dos penales en contra sin amonestar.
“En la jornada 2 con Xolos, un pisotón de Sambueza, donde no se marcó falta y por lo tanto ni hubo tarjeta, falta de Guerrero siendo último hombre se sanciona sólo con amonestación, cuando merecía tarjeta roja.
“Gol de Jiménez con previa falta sobre Uriel Álvarez. Gol de Peralta en fuera de lugar en la Jornada 3 contra Puebla. En la fecha 4 no se marca penal a favor de Tigres, falta de Peralta previo al gol de Layún.
“Con el árbitro que tendremos este viernes no hay ninguna incidencia cuando nos tocó en la fecha 5. En la fecha 6 contra Jaguares, falta de Goltz sobre Arizala dentro del área penal que no se marca.
“En la octava, contra Leones Negros, hubo falta de Sambueza sin amonestación, falta fuerte de Goltz sin amarilla, agresión de Paul Aguilar sobre Vera, era penal y expulsión que no se sancionó, codazo de Peralta sin sanción, falta de Sambueza sobre Marc Crosas.
“En la jornada 9 contra Pachuca, a Alustiza le realizan falta en los linderos del área que no se sanciona, fuera de lugar de Arroyo que no se marca y termina en gol, Muñoz comete penal y no es marcado”.
Caixinha aclaró que estas declaraciones no las realiza con el propósito de quejarse o tratar de predisponer a los silbantes en el partido de este viernes.
“Yo no digo esto para que se piense que me estoy quejando de las decisiones arbitrales, estoy describiendo factores y nos da mucha alegría que Luis Enrique Santander, quien será nuestro próximo árbitro, no está involucrado en alguna situación donde se ha beneficiado al América.