"Nuestra labor nuevamente rinde frutos, puedo informarles que María Sharapova y Grigor Dimitrov nos acompañarán el próximo año en Acapulco como máximos favoritos. Nishikori, y Ferrer regresan al Abierto, y estamos encantados de recibir otra vez a Juan Martin Del Potro, el mejor tenista latinoamericano. El Abierto Mexicano es hoy por hoy un torneo muy atractivo para los jugadores de la ATP y la WTA, y con el cambio de superficie, nuevas caras se suman a ese interés", dijo Raúl Zurutuza.
En conferencia de prensa, Javier Braun, Director de Operaciones de Grupo Pegaso; Javier Aluni, Secretario de Fomento Turístico del Estado de Guerrero; Raúl Zurutuza, Director del Abierto Mexicano; Marcela Velasco, Directora de Mercadotecnia Corporativa de Telcel; Rubén Castañón, Director de Mercadotecnia de HSBC; y Antonio Vera, Director de Mercadotecnia y Ventas de The Fairmont Acapulco Princess, dieron a conocer las novedades para el torneo de 2015.
Luego del éxito obtenido por el cambio de superficie de arcilla a cancha dura, en donde los aficionados pudieron observar a "raquetas nuevas" durante el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, Grupo Pegaso mantiene su visión de ofrecer sólo lo mejor.
María Sharapova
La rusa María Sharapova, quien es campeona de Roland Garros esta temporada y clasificada actualmente en el peldaño #4 de la WTA. "Ma-sha", también obtuvo este año la corona de los torneos de Stuttgart y Madrid, con lo que llegó a 32 títulos en su carrera, cinco de ellos de Grand Slam, será una de las figuras del Abierto Mexicano de Tenis.
Maria ha levantado ya el trofeo de los cuatro grandes, ya que además de conquistar Roland Garros este año, lo hizo previamente en 2012; se llevó el Abierto de Australia en 2008, el Abierto de Estados Unidos en 2007 y Wimbledon en 2004, cuando era apenas una joven de 17 años.
También, el torneo de 2015 contará con la participación del búlgaro Grigor Dimitrov, campeón de 2014 y cuarto finalista del US Open, así como del japonés Kei Nishikori, finalista del Abierto de Estados Unidos el pasado mes de septiembre; el español y #5 del ranking del ATP David Ferrer y el argentino Juan Martín Del Potro, campeón del US Open en 2009.
En 2015 el torneo celebrará su edición XXII, la segunda sobre canchas duras, del 23 al 28 de febrero, en el complejo del Fairmont Acapulco Princess. Desde la edición pasada forma parte del llamado "Hot Tour" de la ATP, que comprende los torneos de Acapulco, Indian Wells y Miami.
Modificaciones constantes
La infraestructura del certamen también ha tenido modificaciones constantes con el fin de hacer más grata la estancia del aficionado. Y este año se mantiene esa línea, por lo que habrá modificaciones para dar paso al "Grand Stand" que tendrá una nueva ubicación y un aforo para 1,630 personas en lo que anteriormente eran las canchas 1 y 2. Además, el estadio Pegaso dará cabida a 7,500 personas cómodamente sentadas.
En este sentido, Javier Braun, Director de Operaciones de Grupo Pegaso, comentó "lograr que el torneo se mantenga como el mejor de Latinoamérica y año con año sorprenda a sus fieles seguidores ha sido una labor titánica respaldada por todos quienes en el certamen laboran. Liderar a un equipo como el del Abierto Mexicano es un orgullo porque queda demostrado que en México se pueden conseguir resultados extraordinarios con gente entusiasta". Expresó su satisfacción de poder contribuir con la creación de 600 empleos directos, ya que el Abierto Mexicano está considerado como uno de los eventos que generan mayor derrama económica para el Puerto de Acapulco.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.