Peyton Manning puso su nombre en un nuevo récord histórico de la NFL, ahora es el hombre con más pases de anotación, tras superar los 508 que consiguió Brett Favre y establecer su marca en 510.
El voto de confianza que demostró John Elway al llevarlo a los controles ofensivos de los Broncos, sigue rindiendo frutos. Denver aplastó 42-17 a los San Francisco 49ers y de paso el mariscal de campo grabó su nombre en letras doradas.
Manning completó 318 yardas y lanzó cuatro pases de anotación en una noche inolvidable: “Me alegré de que fue aquí en casa, aquí en Denver, frente a nuestro estadio y el hecho de que ganamos el partido, sin duda permite a celebrarlo”.
Además establecer el récord es una situación que valora el mariscal de campo: “Tengo un gran aprecio por todos los jugadores de la NFL, para los de ahora y para los que jugaron antes de nosotros, sobre todo por lo mariscales de campo. Siempre he sido muy fan de los QB, si se trata de Brett Favre o Dan Marino o John Elway, así que estoy muy honrado de unirme a un club bastante exclusivo y también cuando se mencionan nombres como Johnny Unitas y Fran Tarkenton, eran los héroes de mi padre”.
Añadió su gratitud por la institución que le tuvo fe tras su operación: “Estoy muy agradecido con los Broncos por darme la bienvenida a su organización y por ayudarme durante mi carrera aquí. Han sido dos años y medio maravillosos”.
Pero Manning no se come todo el crédito y comparte los éxitos: “No hay duda de que es un esfuerzo de equipo y es un récord del equipo, ya que nos ha ayudado a ganar muchos partidos en mi carrera”.