Colors: Blue Color

Las compras de productos chinos es la tendencia en los sitios online. Sin embargo, todavía una gran cantidad de personas siente incertidumbre a la hora de elegir una página para adquirir productos directamente de China. Por eso, es necesario ofrecer orientación de cómo comprar en línea sin riesgos.

Donde se encuentra de todo en productos chinos

China ha optado por ofrecer sus productos en el exterior a través de varios sitios online de venta. Es así como todo tipo de productos llegan hasta la puerta de tu casa, desde gadgets electrónicos, calzados, vestuario y más. Aunque estos rubros son los preferidos en cuanto a compras online, también existen tiendas que se especializan en artículos para el hogar, juguetes, maquinarias, repuestos, incluso productos de la industria manufacturera, minera y eléctrica.

Entonces, ¿podemos conseguir cualquier cosa que queramos en internet? Si eliges el sitio correcto sí. Pero antes, debes conocer el proceso de búsqueda, compra, y recepción del pedido. Así que antes de hacer clic en comprar porque te has sentido tentado por un producto o su precio, debes saber que implica la adquisición de productos de China.

Plazos

Si vas a comprar en sitios de venta de productos de China como AliExpress, debes tener en cuenta que el envío del producto se realiza mediante correo tradicional. De manera que el tiempo de demora es mucho más largo que con otras agencias. Por supuesto, esto no quiere decir que haya problemas, solo tendrás que esperar más tiempo (probablemente unos tres meses).

¿Por qué dura tanto tiempo en llegar el producto? Al comprar en AliExpress debes tener en cuenta que algunos envíos se realizan de forma gratuita. Por eso, la empresa utiliza los medios más económicos pero seguros de hacerte llegar tu producto a casa. Este procedimiento es tan seguro como si estuvieras pagando por él, así que en unos meses podrás disfrutar de tus productos.

La recomendación es que realices tu pedido con suficiente tiempo para poder recibirlo antes de la fecha que lo necesitas. Por ejemplo, si quieres comprar un vestido para la boda de tu amiga o un regalo de aniversario, tendrás que tomar medidas para que este llegue a tiempo.

Pago

La forma de pago se realiza por medio de tarjeta de crédito. Algunas empresas aceptan Paypal lo que permite hacer un reclamo en caso de que el producto no llegue a tus manos o bien no cumpla con las expectativas de la promoción en el sitio.

Además, si el consumidor no cuenta con uno de estos dos métodos puede asociar su cuenta bancaria a la cuenta RUT. De esa forma, podrás adquirir todo tipo de productos sin necesidad de una tarjeta de crédito. Es sin duda una de las opciones más seguras y eficientes de comprar por internet productos chinos.

Aduana

Por supuesto, todo usuario y empresa de venta online deben cumplir con los requerimientos de Aduana. Aunque la mayoría de los paquetes se envía por correo ordinario y no pagan derechos de aduana, hay otros que sí. Por ejemplo, aquellos paquetes con tamaño excesivo deberán pagar por lo menos el 11% de su valor; además se calcula el impuesto al valor agregado (IVA) en un 19%.

Actualmente AliExpress realiza envíos internacionales a más de 200 países y regiones. Además, el sitio ha sido creado para cubrir las necesidades de todo tipo de clientes. Por eso, se encarga de hacer los pedidos más fáciles y que estos estén a la altura de lo que el cliente espera. La empresa se encarga de brindar protección al comprador desde el principio hasta el fin de la transacción.

Un sitio de confianza

Cuando se habla de E-commerce parece que la seguridad está muy lejos de ser realidad. Muchas personas han realizado denuncias sobre la pérdida de su dinero ante una compra electrónica. Sin embargo, esto suele ocurrir cuando elegimos páginas web por la emoción de encontrar lo que estamos buscando.

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que el sitio que has elegido es serio. La opinión de otros consumidores te ayudará a tener una guía más confiable a este respecto. Además, se debe verificar el cumplimiento de la empresa en cuento a los plazos y soluciones ante un problema.

AliExpress es una de las páginas más confiables del mercado Chino pues está disponible para sus usuarios 24/7. A través del sitio web se brinda información al cliente sobre cómo va su pedido y en cuanto tiempo estaría llegando.